El principal fin de la Federación Empresarial Farmacéuticos Españoles (FEFE) es defender los intereses y derechos de la Oficina de Farmacia y del modelo de farmacia español.
Para lograrlo, FEFE representa los intereses generales y comunes de sus Asociaciones y Agrupaciones miembro y de sus asociados ante toda clase de autoridades y organismos públicos, sindicales, sociales y profesionales, de administración de justicia y particulares.
Existen otras organizaciones corporativas de obligada adscripción para el profesional farmacéutico. Este hecho no invalida el proyecto de la Federación Empresarial Farmacéuticos Españoles (FEFE), todo lo contrario, puesto que su objeto es la defensa en exclusiva de la Oficina de Farmacia.
Las organizaciones corporativas oficiales donde se aglutinan todos los farmacéuticos, sean o no propietarios de Oficina de Farmacia, generan -frecuentemente- en su seno intereses contrapuestos, lo que genera conflicto. La Federación Empresarial Farmacéuticos Españoles (FEFE) defiende abiertamente a la Oficina de Farmacia (y a su titular o propietario) y sus directivos son también farmacéuticos propietarios de Oficina de Farmacia.