Sala de Prensa

FEFE promueve la donación de 40.000 unidades de medicamentos y material sanitario para Ecuador

• El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el cónsul de Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, han agradecido la donación efectuada para ayudar a los damnificados por el terremoto
  • En la donación han participado los laboratorios STADA, ESTEVE, SISFARMA, CARBÓ y FERRER TARBIS
  • Beatriz Carbonell, coordinadora de la iniciativa: “Los laboratorios con los que hemos contactado han cedido los medicamentos de forma solidaria e inmediata”

Por iniciativa de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), varios laboratorios farmacéuticos han donado [highlight bgcolor=»#FFFF00″ textcolor=»#000000″]40.000 unidades de medicamentos y material sanitario para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador.[/highlight] El envío ha sido realizado directamente al Ministerio de Sanidad de Ecuador y ha contado también con la colaboración de Farmacéuticos sin Fronteras.

40.000 unidades de[highlight bgcolor=»#FFFF00″ textcolor=»#000000″] fármacos analgésicos, junto a gran cantidad de material sanitario para realizar curas, forman parte del envío. [/highlight]En la donación han participado los laboratorios STADA, ESTEVE, SISFARMA, CARBÓ y FERRER TARBIS.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el cónsul de Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, han agradecido personalmente a FEFE esta iniciativa.

Según explica Beatriz Carbonell, vicepresidenta de FEFE, presidenta de Farmacéuticos Empresarios Catalanes (FEC) y coordinadora del envío, “los laboratorios con los que hemos contactado han cedido los medicamentos de forma solidaria e inmediata.[highlight bgcolor=»#FFFF00″ textcolor=»#000000″] Para FEFE representa una enorme satisfacción poder colaborar en la ayuda a poblaciones que han sufrido tragedias de gran magnitud y que se encuentran en una situación de extrema necesidad”.[/highlight]

Temáticas