El pasado jueves se celebró en el edificio de CEOE Aragon el seminario de coaching en ventas ”Y ahora, vendemos o qué” organizado por Kühnel Escuela de Negocios y la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza AFEZ. El seminario fue impartido por el consultor Jesús Huerta Duque.
La jornada fue presentada por Fco. Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ quien destacó la necesidad de reflexionar sobre la situación actual y los cambios profundos que están sucediendo en todos los sectores. “ En estos momentos estamos asistiendo a una vorágine de trabajos que están desapareciendo y se están sustituyendo por otros que transforman la cadena de valor de manera diferente”. Insistió sobre la necesidad de reinventarse para que el modelo de farmacia sea capaz de sobrevivir a estos cambios. “Para afrontar estos cambios sin duda es necesario que la formación asistencial esté complementada con una capacitación empresarial “. Añadió refiriéndose al seminario que iba a dar comienzo.
Posteriormente el presidente de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel presentó al ponente Jesús Huerta de quien destacó su dilatada experiencia, así como los años que llevan colaborando conjuntamente.
Jesús comenzó su seminario exponiendo “Es evidente que en estos últimos años el sector farmacéutico está viviendo una revolución que está implicando cambiar las nuevas formas de vender y está obligando a todas las empresas implicadas a reinventarse”
Hoy en día ya sabemos con absoluta certeza que cuando tenemos un método en el que apoyarnos a la hora de vender, nuestros equipos pueden vender más y mejor.
Durante esta jornada práctica de dos horas con el título «Y ahora, ¿vendemos o qué?», Jesús Huertas ha aportado más de 20 consejos basados en su experiencia profesional de 25 años en el mundo de las ventas y en el aprendizaje que ha adquirido formando a más de 18.000 vendedores de diferentes sectores.
En la ponencia Jesús ha abordado aspectos claves en habilidades de comunicación y en las habilidades emocionales que son vitales para vender de una manera más eficiente y conseguir aumentar los resultados en ventas. “ No hay que olvidar que los honorarios del farmacéutico están vinculados a un margen sobre las ventas, tanto con la receta del sistema nacional de salud como con los productos de autocuidado.” Añadió.
Por último, Jesús compartió consejos y herramientas para redefinir los negocios y ver cómo mejorar en la gestión de los equipos de ventas.
Como colofón Jesús preguntó a cada uno de los asistentes que definieran con una palabra lo que les había parecido la sesión y la valoración fue muy positiva por todos los farmacéuticos asistentes.
Añadir comentarios